Durante un allanamiento de vivienda realizado por una comitiva fiscal y policial en Itapúa fueron detenidas varias personas, entre ellas uno de los supuestos implicados en el millonario asalto a un banco de Naranjal.

El detenido es Carlos Javier Brítez Barrios, alias Kaloro, quien estaría implicado en el atraco a la sucursal de Bancop en Naranjal, ocurrido hace una semana, y aparentemente en otros asaltos a entidades bancarias del país.

El procedimiento está a cargo de la Fiscalía de Alto Paraná y se lleva a cabo en el barrio Arroyo Porã de Cambyretá, Departamento de Itapúa, donde también fueron aprehendidas otras personas.

La fiscala María Del Carmen Meza, titular de la unidad zonal de Iruña, está liderando el operativo.

Asimismo, intervienen agentes de la División de Inteligencia de la Policía de Itapúa, en apoyo y coordinación con efectivos del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, como también personal de GEO.

En el allanamiento realizado en la madrugada de este jueves en una vivienda, además de Carlos Javier Brítez Barrios, fueron aprehendidos Arnaldo Andrés Maciel Acevedo, sin antecedentes; y Nelson Centurión, dueño de la propiedad y con antecedentes por exposición al peligro.

Los otros aprehendidos fueron identificados como las argentinas Jazmín Violeta Jara Pesoa, Mariela Sánchez Vázquez y Luna Aylín Rodríguez Díaz.

Por el asalto al banco están imputados, por el momento, Jorge Ariel Fernández Ferreira, de 29 años; Diosnel Benítez Centurión, de 36 años, y Ángel Rivas, de 39 años, para quienes la fiscala María del Carmen Meza, de Iruña, pidió la prisión preventiva.

Estas personas serían las responsables de dinamitar la sucursal bancaria y llevarse consigo más de G. 2.800 millones.