Dos efectivos policiales fueron detenidos en la zona del Alto Paraná. Ambos están involucrados en un caso de secuestro exprés. En este sentido, ya son 5 policías detenidos, dos de ellos pertenecen al Grupo Lince.

Se trata de los suboficiales Juan Carlos Peralta Ayala y Aldo Fernando Gómez Garay, quienes según los investigadores estuvieron en la camioneta con los demás oficiales que perpetraron el secuestro exprés.
En el marco de la investigacións, son cinco efectivos de la Policía involucrados, entre ellos, dos agentes del Grupo Lince, sospechosos del hecho de privación ilegítima de libertad. Los aprehendidos se encontraban trabajando en sus respectivas unidades, hasta que se efectivizó el operativo y fueron capturados. Los mismos fueron puestos a diposición del Ministerio Público.
Nelson Cabrera Alarcón y Víctor Hugo Reyes Duré, de la Unidad Táctica de Operaciones Motorizadas (UTOM), más conocida como Grupo Lince y el suboficial Sergio Saúl Sosa Barúa, que prestaba servicios en la Comisaría , Los Cedrales, fueron imputados la semana pasada, por la fiscal antisecuestro Zunilda Ocampos, por la presunta comisión de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas y asociación criminal.
Los oficiales son sindicados como los autores de un secuestro exprés perpetrado el pasado 9 de febrero en Ciudad del Este, en perjuicio de Agustín David Fernández, quien se desempeña como jardinero, al cual exigieron G. 10 millones para liberarlo. Fernández fue liberado 24 horas después.