Concejales de la ciudad de San José de los Arroyos, piden que uniformados de la Comisaría 10ma. de la localidad, que den explicaciones a la Junta Municipal de un procedimiento en el cual fueron detenidos familiares de concejales por crear disturbios en la calle y en aparente estado de ebriedad.

Enviaron una nota firmada por la presidenta del cuerpo  legislativo, Maria Lucía Cano de Bogado  donde piden a los agentes que realizaron el procedimiento que se presenten en la sesión ordinarila y expliquen cual fue la causa por la que detuvieron a familiares de los concejales  de los concejales Jorge Santacruz (ANR) y Javier Garcete Santacruz (ANR), quienes el pasado 4 de marzo fueron aprehendidos por la denuncia presentada por hinchas del Club Cerro Porteño, quienes iban a bordo de la empresa de transporte Choré. Esto ocurrió en el km km 102, de la ruta II, Mariscal José Félix Estigarribia.

De acuerdo al informe, los hinchas, pidieron la asistencia policial porque estaban siendo supuestamente amenazados por personas desconcidas a bordo de una automóvil desde donde se encontraban tirando objetos en contra del vehículo en el que iban.

En esa ocasión fueron aprehendidos; Ángel Santacruz, familiar político del concejal Jorge Santacruz, yerno de su hermana; Cristian Garcete Santacruz, pariente del concejal colorado Javier Garcete, Pascual Santacruz pariente del concejal Jorge Santacruz y Javier Garcete Santacruz y un cuarto, Gustavo Ramón Benítez, quien sería un amigo que compartía con ellos. Todos los involucrados iban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo Allex, color negro y con alcotest positivo.

Ángel Agustín Santacruz (26), quien dio positivo a la prueba de alcoholemia con 0.70 ml de alcohol en sangre al igual que sus amigos; Cristian Daniel Garcete (20),con 0,29 ml ; Pascual Antonio Pereira (19), con 0,32 ml y Gustavo Ramón Benítez de 20 años de edad con 0,30 ml.

Este procedimiento fue puesto a conocimiento de la fiscal de turno, Lourdes Soto y a raíz del trabajo de los efectivos policiales, los concejales ahora piden que se de razón de los hechos, principalmente por el vínculo familiar existente y el núcleo político que los une.

El Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Gregorio Walter Vázquez Alderete, en conversación con Caaguazú Noticias, señaló que si el procedimiento se hizo en forma las autoridades municipales no tienen por qué enojarse.

«El efectivo policial hizo su trabajo y se se procedió correctamente la ciudadanía debe acompañar un buen trabajo», señaló el uniformado, quien refirió que siempre se espera que la Policía Nacional realice procedimientos correctos y si lo hicieron de esa manera no tienen por que ser perseguidos.

Por su parte el Director de Policía, Crío Ppal Julio Díaz Zárate, señaló que acompañará a los efectivos policiales que realizan un buen trabajo y que reconoce que existen políticos de algunas ciudades que quieren influir sobre los trabajos y procedimientos de los uniformados.

La ley es para todos… todos por iguales», señaló al indicar que no se le puede aprehender o dejar de aprehender a un ciudadano solo por que sea o no familiar de un político.

 

Fuente: Caaguazú Noticias

Imágen: Caaguazú Noticias