La Policía Nacional detuvo a un hombre que asaltó a un abuelito que estaba tomando mate en la vereda de su vivienda en Villarrica y que luego lo atacó con una varilla.
Esta persona contaba con frondosos antecedentes penales por hechos similares, uno de ellos denunciado el 9 de enero de este año.
Según el reporte policial, la detención de este hombre identificado como Rodrigo Ismael Aguilar Cabral, de 25 años, se reportó en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, mientras circulaba sobre su motocicleta. En su poder encontraron el celular de la víctima y se incautó el biciclo.
El asalto quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima, Ramón Brítez Meaurio, de 82 años, que todas las mañanas sale a tomar mate o tereré en la vereda para disfrutar de la vista y saludar a sus vecinos

Durante la jornada de ayer salió como todas las mañanas y un hombre a bordo de una
moto se estacionó en la acera, don Ramón se dio cuenta, pero no le dio importancia. Sin embargo, este bajó de la moto se acercó al abuelo y en un descuido tomó el aparato celular que estaba sobre la mesita.
El octogenario no se dio cuenta de la situación y el delincuente ya estaba por huir, pero detuvo la marcha, miró al hombre que no se inmutó y lo atacó por la espalda. Lo tomó del cuello y con una varilla lo amenazó, situación que fue denunciada por la víctima.