El militar que contaba con orden de captura, tras haber sido identificado como el presunto abusador que manoseó a una niña meses atrás, fue detenido y se encuentra recluido en la comisaría tercera Central.

Finalmente fue detenido el militar sospechoso de haber amenazado con un arma a una niña de apenas 11 años para que suba a su camioneta para luego manosearla y besarla hasta que la misma logró escapar.

Se trata de Ignacio Luís Araujo Ovelar de 38 años, quien estuvo recluido en la comisaría tercera de Luque. Sin embargo fue trasladado al Juzgado a cargo del caso para su audiencia de imposición de medidas, por lo que se desconoce si continuará recluido en la mencionada sede policial.

El comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría de Luque, explicó que el militar se presentó a la Fiscalía del barrio Jardín de Oro de Luque para una audiencia, según dijo, y quedó detenido al constatarse que sobre él pesaba una orden de captura por abuso sexual en niños, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.

El hombre sería un militar con 16 años de carrera y desde hace 8 años se desempeñaría como chofer en el Gabinete Militar.

El caso

El hecho que ocurrió en el pasado mes de abril, en la compañía Laurelty de Luque, fue captado por cámaras de seguridad de una vivienda.

Mediante las imágenes se logró identificar al vehículo y a su propietario, recién en el mes de junio.