Una mujer fue detenida en la cárcel Cereso de Itapúa, luego de constatarse que tenía en su poder un arma de fuego. La misma había acudido a visitar a su pareja.

Agentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en el distrito de Cambyreta, Itapúa, lograron hallar un arma de fuego en poder de una visitante.

La misma fue identificada como Liz Paola Rodríguez Aguilera, de 24 años, quien había acudido al penal para compartir con su pareja sentimental en una de las privadas.

Según el reporte de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, la mujer fue sometida a una revisión de rutina al momento de intentar retirarse de la penitenciaría, hallándose el arma en su cartera.

Se trata de una pistola de la marca Bereta calibre 635, con 10 proyectiles sin percutir, según consta en el parte policial.

Tras el hallazgo del arma, la joven quedó en carácter de detenida y fue trasladada hasta la sede de la comisaría local.

Cabe mencionar que Rodríguez fue a visitar a su pareja, quien se encuentra privado de libertad por un caso de homicidio. No se descarta que haya sido él quien le entregó el arma previo a su salida, a fin de evitar su incautación durante la requisa de esta mañana.