Efectivos de la Comisaría 18 de la ciudad de Santa Rita, distrito de Alto Paraná, detuvo a Marcos Augusto Recalde (24), un travestido sindicado como supuesto autor del abuso sexual a un niño de 13 años en el interior de un colectivo que cubría el tramo Ciudad del Este- Encarnación.

De acuerdo a informes preliminares, el detenido estaría trabajando en un prostíbulo de esta ciudad y luego de que la Policía Nacional obtuvo datos sobre el mismo, procedieron a su detención para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Según el relato de la víctima, el niño subió al ómnibus en Ciudad del Este y regresaba solo a Encarnación luego de un viaje que realizó a Brasil, cuando un hombre vestido de mujer (presumiblemente transexual), que viajaba en el mismo ómnibus que el menor lo amenazó con un cuchillo obligándolo a ingresar al baño para abusar sexualmente del mismo.
Posterior al hecho, el autor mantenía amenazada a su víctima y al llegar a la ciudad de Santa Rita descendió del transporte público, fue allí cuando el adolescente llamó a su madre para comentarle lo ocurrido y se solicitó a la Policía Nacional interceptar de forma inmediata el ómnibus.
El colectivo fue interceptado en la ciudad de Bella Vista, donde el menor fue trasladado en compañía de su madre hasta un centro asistencial para su diagnóstico médico.

Afuente: Itapúa en Noticias