Detienen a un padre alcoholizado por golpear brutalmente a su hijo de ocho años

HERNANDARIAS. Un grupo de vecinos intervino en un caso de maltrato infantil en el que, según la denuncia, un padre se encontraba agrediendo brutalmente a su hijo de ocho años. El sujeto estaba alcoholizado y tuvo que ser atado de pies y manos para inmovilizarlo y luego ser entregado a agentes policiales.

El reporte de la Policía jurisdiccional hace referencia a un caso de maltrato a niño bajo tutela , en el que resultó víctima un pequeño de apenas ocho años. El suceso ocurrió en horas de la tarde de este martes, en el interior de una vivienda, situada en un asentamiento del distrito de Hernandarias.
De acuerdo a los datos, un hombre de 40 años se encontraba agrediendo a su hijo, quien sufrió lesiones en la región de la cabeza, además de quedar con daños visibles en el ojo y en el rostro lado izquierdo.

Ante la situación de maltrato y al escuchar los pedidos de auxilio de la víctima, vecinos fueron a socorrerlo, evitando que su padre lo siga golpeando. El hombre fue demorado por los vecinos y tuvo que ser atado de pies y manos a raíz de su agresividad.
Tras la intervención policial el sujeto fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó
positivo (1.396 mg/L).
El caso se comunicó a la fiscal de turno Natalia Montanía, quien dispuso que víctima y el victimario sean
trasladados hasta un centro asistencial para un diagnóstico médico. El sujeto finalmente quedó recluido en la sede policial.
Asimismo se comunicó a la Defensoría Pública del fuero de la Niñez y Adolescencia que ordenó que, a la presencia de familiares del niño, éste quede bajo cuidados de una tercera persona, quien aceptó la responsabilidad de la guarda provisoria.




