La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) ha emitido hoy un boletín especial anunciando el ingreso de tormentas eléctricas a partir de mañana domingo, Día del Padre, que continuarían hasta la noche del lunes. Según el informe, se prevén lluvias intensas con acumulados significativos en varias zonas del paísEl boletín meteorológico especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alerta sobre el ingreso de un sistema de tormentas que afectará todo el territorio paraguayo. Se detalla una alta probabilidad de lluvias intensas con acumulados de entre 80 a 120 mm, vientos de hasta 80 kilómetros por hora, alta frecuencia de tormentas eléctricas y probabilidad de granizo en forma puntual.

Según el informe, las zonas afectadas por estos fenómenos meteorológicos serán el centro, sur y este de la región Oriental, y el sur de la región Occidental.

Este sistema de tormentas eléctricas afectará primeramente a los departamentos de ÑeembucúMisiones, el oeste de Itapúa, el sur de Paraguarí y el oeste de Caazapá. El temporal ingresará en la madrugada del domingo y continuará hasta la noche del lunes.Posteriormente, desde la mañana del domingo hasta la noche del lunes, la tormenta afectará el centro y este de Itapúa, el centro y norte de Paraguarí, el centro y este de CaazapáGuairáAlto ParanáCaaguazúCordilleraAsunciónCentral, y el centro y sur de Presidente Hayes y San Pedro.

Según la meteoróloga Aracely Fernández, el ambiente se mantendrá cálido, con mínimas que oscilarán entre 18 y 22 °C y máximas que no superarán los 26 °C en el centro y sur del país. En el extremo norte de ambas regiones, persistirá el ambiente caluroso con temperaturas máximas cercanas a los 33 °C.

El cielo se mantendrá con bastante nubosidad durante los próximos días y los vientos soplarán con dirección variable, momentáneamente desde el sur.