Dictan libertad ambulatoria y medidas alternativas para “nepobaby” de Roya Torres
El juez Rodrigo Estigarriba estableció la libertad ambulatoria y dictó medidas alternativas para Elías Godoy, hijo de diputada liberal Roya Torres, en el marco de la audiencia preliminar llevada a cabo esta mañana, según adelantó su abogada Julia Ferreira. El “nepobaby” está imputado por cobro indebido de honorarios.
Elías Matías Godoy Torres, hijo de la diputada (PLRA), compareció esta mañana a su audiencia de imposición de medidas, en la causa que enfrenta por cobro indebido de honorarios.
La audiencia se llevó a cabo ante el Juzgado Penal de Garantías
especializado en Delitos Económicos N° 2, a cargo del magistrado Rodrigo Estigarribia.
Una vez concluida la diligencia, la abogada Julia Ferreira, representante del “nepobaby”, adelantó que el juez estableció la libertad ambulatoria y dictó medidas medidas alternativas a la prisión preventiva para su cliente, como la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio.
Analizarán imputación contra “nepobaby” de Roya Torres
Agregó que se admitió una fianza personal de G. 100 millones, en nombre de la diputada y el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy Jara (PLRA), padres del imputado.
Ferreira comentó que se ofreció una caución real de G. 700 millones, la cual debe ser fijada en la resolución aún pendiente del magistrado.
“Posterior a esto vamos a constituirnos en Fiscalía para solicitar una copia íntegra del expediente para poder analizar y ver qué defensa vamos a ejercer. Él se está presentando y se presume su inocencia”, mencionó la abogada.
Huyeron de la prensa
Por su parte, el “nepobaby” no quiso hablar ante la prensa; tampoco la diputada Roya Torres, quien se limitó a decir que se presentó ante el juez en su rol de madre
Roya Torres y su hijo están imputados por cobro indebido de honorarios tras la presunción de que la legisladora liberal avaló que su “nepobaby” -ahora exfuncionario de la Cámara de Diputados- haya cobrado salarios, pese a que, según la Fiscalía, era “planillero”.
En la Cámara Baja aún se encuentra pendiente el tratamiento del pedido de desafuero contra la diputada liberal.