Dinac cancela todos los vuelos comerciales: “La gente sataniza a los pasajeros”

A partir de hoy el aeropuerto Silvio Pettirossi ya no recibirá vuelos comerciales, ni privados que provengan del exterior. El titular de Dinac lamenta que los paraguayos satanicen a los compatriotas que desean volver al país. La medida se extenderá hasta el 12 de abril.

A partir de las 00:00 comenzó a regir la cancelación de vuelos comerciales y privados que provengan del exterior, según confirmó la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac), no obstante, el aeropuerto seguirá abierto para aviones de carga, para no cortar el suministro de bienes y mercancías en general, principalmente insumos médicos.

También están exceptuadas las aeronaves que presten servicios médicos, de auxilio y socorro o países que pretendan repatriar a connacionales.
Al margen de esto el Silvio Pettirossi continuará activo para controlar el espacio aéreo, garantizar el sobrevuelo del espacio de aerolíneas que siguen trabajando.
“La gente sataniza a los pasajeros que vienen del exterior, contrariamente al deber cívico, saliendo de Asunción, nadie cumple con la cuarentena, sin embargo, sin embargo la gente tiene en la mente que la enfermedad ingresa a través del aeropuerto”, lamentó Melgarejo en conversación con la 730 AM.
Al margen de la disposición vigente desde hoy para todos los aeropuertos del país, el movimiento en el Silvio Pettirossi ya era prácticamente nulo.
En cuanto al los paraguayos que continúan en el extranjero, el grupo más numeroso se encuentra en Perú, donde hay un total de 30 compatriotas. Además otros dos están en Buenos Aires y cinco en Santiago de Chile. Todos ellos serán asistidos por la Cancillería Nacional y se analizará si se los trae de regreso y si los asisten allá.




