Nuevamente el equipo de dinámico  jóvenes la ciudad Coronel Oviedo, conformado por  Enrique Duarte Duarte,  estudiante la rama Ingeniería en Electricidad y el Ing. en Informática Daniel Castillo González, construyeron otro túnel sanitario para la Unidad de Salud Familiar del distrito San Joaquín, departamento de Caaguazú.

La primera y acertada labor fue para el Centro de Salud del distrito de San José de los Arroyos, consistente en un aparato que sirve para desinfectar a los pacientes que recurren a estos centros sanitarios públicos para las atenciones médicas.

A raíz de esta loable iniciativa que se propusieron estos jóvenes ovetenses, rápidamente se hicieron eco algunas personas de la localidad de San Joaquín, como el caso del concejal municipal Joel Servian, además del estudiante Nelsi Joel Villalba y el Ing. Javier Portillo para la concreción de la venida de los mismos en esta comunidad caaguaceña.

“Accedimos al pedido e invitación  de los mismos, indicó Enrique quien acompañado de Daniel, se constituyeron en la USF de la localidad de San Joaquín y de inmediato iniciaron el trabajo para la concreción del aparato que servirá para la desinfección de las personas  que recurren hasta este local sanitario en procura mejorar su estado de salud.

El profesional médico y otros personales de blanco que prestan servicios en el lugar, indicaron que será de fundamental importancia el loable aporte de los jóvenes; Enrique Duarte Duarte y Daniel Castillo González. El aparato construido  a modo de elemento bioseguridad irá directamente en beneficio del paciente, indicaron.

La ocasión fue propicia para agradecer por el espíritu de voluntad demostrado y noble gesto demostrado por estos jóvenes en favor de la sociedad.

Por: Néstor Ojeda M.