La diputada Kattya González, fiscal acusadora en el juicio político al ministro César Garay Zuccolillo, quien a su criterio “se salvó”, dijo que la acusación fue retirada mediante una maniobra sospechosa, delirante, irresponsable y desconsiderada de un grupo de 56 legisladores, a menos de 24 horas del inicio del juicio político.

Ratificó que Garay Zuccolillo es un haragán, un ratero y un roba viático que se queda en su estancia y hace padecer a 7 millones de habitantes que caen en sus garras.

Lamentó que este país se hace todo por mayoría, no hay reflexión, hay una furtividad y un delirio absoluto en imponer voluntades cuando ya esta bajada la línea.

Sostuvo que los gremios estaban expectantes, porque la manera en que trabaja Garay Zuccolillo es inapropiada, no se puede continuar con un ministro haragán, tal como se demostró con planillas de viáticos, por los viajes que realizaba a las circunscripción judicial del Chaco en pleno mes de enero, con un viático de 48 millones de guaraníes; así como las visitas que hacía a las lejanas comarcas para llevar artículos de limpieza, enseres y útiles.

Mencionó que sus colegas confirman que los informes son falsos, porque cuando habla de visita in situ, significa que tiene que estar en el lugar hablando con los gremios de abogados y nunca lo hizo.