Diputado critica a sus colegas raboneros que “boicotean” las sesiones ordinarias

El diputado Sebatián García, del Partido Patria Querida, criticó a sus colegas que incurren en la ya constante maniobra de no acudir o abandonar las sesiones ordinarias en el Congreso para evitar la instancia de oradores y obligar a una sesión extra, donde ya no existe este espacio de expresión. Manifestó, además, que las mencionadas prácticas impiden que las fuerzas políticas opinen y se involucren en los temas que son de importancia.

Sebastián García, diputado del Partido Patria Querida, manifestó su desacuerdo con los parlamentarios que deciden abandonar las sesiones ordinarias del Congreso. Manifestó que dichas prácticas “cercenan” la posibilidad de que las fuerza políticas brinden su opinión sobre ciertos puntos. También sostuvo que de esa forma evitan que puedan manifestarse e involucrarse en cuestiones que pueden tener relación con el mal manejo o crisis políticas. Así lo manifestó en un contacto telefónico con ABC Cardinal 730 AM este sábado.

El legislador señaló que varios de sus colegas realizan el “juego de presencia y no presencia”, para cortar el estadio de oradores y proyectos sobre tablas. Luego refirió que hacen esto para después llamar a sesiones extraordinarias y llevar a acabo la sesión ya solo con los puntos establecidos en el orden del día. Asimismo, señaló que a causa de esto se dejan de tratar temas importantes.
En ese sentido, informó que se dejan de lado proyecto de suma importancia. Por ejemplo, un proyecto que guarda relación a la financiación de un hogar de aproximadamente 400 niños. Estos niños podrían quedar sin la atención y contención en caso de que el tema no alcance a ser tratado.
García mencionó que los legisladores, en algunos casos, se van a almorzar, o incluso no llegan a tiempo. A su vez, manifestó que los legisladores responsables en estos casos tienen nombre y apellido. “Habría que preguntarle a ellos qué pretenden con el cargo que ocupan, qué pretenden con los paraguayos; si quieren seguir jodiendo nomás los 5 años que estarán en el cargo, o es un circulo viciosos de seguir construyendo capital político sin importar los resultados para el país”, finalizó el diputado.




