El diputado Miguel Martínez dejó la bancada de Cruzada Nacional para incorporarse al PLRA. Este cambio representa la segunda deserción en apenas ocho días para el bloque liderado por Paraguayo Cubas.

El diputado del Alto Paraná, Miguel Martínez, anunció su regreso al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tras abandonar la bancada de Cruzada Nacional.

El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, fue el encargado de oficializar la noticia este lunes a través de su cuenta de Facebook, donde celebró el retorno de Martínez, quien lució una remera con la imagen de Eligio Ayala al anunciar su decisión.

“Miguel Martínez vuelve oficialmente a su casa, el PLRA, motivado por la necesidad de enfrentar y resistir ante los abusos de poder de este gobierno”, mencionó Fleitas. El legislador, aunque continúa en la oposición, ha tomado distancia de sus antiguos compañeros de Cruzada Nacional, que en su mayoría se han alineado con el oficialismo.

Este movimiento se produce apenas ocho días después de que la diputada Leidy Galeano, también exmiembro de Cruzada Nacional, se uniera a la bancada de Yo Creo, liderada por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

La salida de Martínez marca un nuevo golpe para la bancada de Cruzada Nacional, que ya ha visto disminuir su representación en el Congreso. Anteriormente, el diputado Jatar “Oso” Fernández también se había distanciado del grupo en septiembre de 2023, declarándose independiente pero con inclinaciones a apoyar al oficialismo.