Diputado Olmedo pide internas limpias y respalda a Elvio Castro para la intendencia

En entrevista con nuestro medio el Diputado Edgar Olmedo manifestó que se van dando las definiciones de candidaturas de los que pugnarán por el cargo a intendente dentro del partido.

«Y lo que se refiere a nuestro bloque político liderado por el gobernador Marcelo Soto ya hemos confirmado la candidatura de Elvio Castro para que pueda llevar la representación de nuestro boque político». Indicó.

Manifestó que espera que esta campaña electoral sea de debate y se centre en propuestas para la ciudad ya que se requieren acciones municipales para mejorar la calidad de vida de los compueblanos.
Sobre los cuestionamientos del Concejal Denis Cohene por los resultados de la encuesta que dio como ganador a Elvio Castro, manifestó que está sorprendido con su actitud.
«A mi me sorprende la actitud del concejal Denis Cohene porque en una conversación mantenida de manera muy responsable dentro del bloque siempre se hablo de respetar los resultados». Señaló.
Señaló que podría haber algunas falencias propias de una encuesta con una margen de error mínima pero que se previeron todos los detalles.
«El gobernador previendo de que uno de los candidatos desconozca los resultados encomendó otra encuesta similar de una empresa muy seria, responsable como es Alquimia que al final arrojo los mismos resultados» Dijo.
«Al querer desvirtuarse la empresa que es la oficial se tuvo que mostrar otra encuesta y coincidía los números y le daban a Elvio Castro una diferencia favorable lo que fue un factor determinante para nosotros para decidir y oficializar la candidatura de Elvio Castro». «Seria de torpes poner un candidato que no esta bien en la encuestas» Declaró.
Consultado sobre si de podría unificar las candidaturas manifestó que están a favor de una competencia sana y respetuosa entre correligionarios «para nosotros el mejor medio para resolver nuestras diferencias electorales que el que llegue a tener la confianza mayoritaria del pueblo colorado sea legitimado y acompañado por todos los sectores internos»
«Soy partidario de las internas y competencia sana, pedimos competir con reglas claras y irrespetuosas»
«Elvio Castro es una figura renovada dentro del partido colorado, con pensamientos revolucionarios en querer dar un buen rostro a Coronel Oviedo, hay mucho por hacer en la ciudad»
«Elvio Castro es un joven con una trayectoria brillante muy capaz y creemos que con muchas altura y responsabilidad puede llevar adelante una administración municipal porque es una persona que entiende conoce y vive la realidad de los ovetenses»
Proyecto de Ley para volver al horario de verano e invierno.
El Diputado Edgar Olmedo presentará un proyecto de ley para restablecer los dos horarios en el país ya que el horario único vigente no se adapta a la realidad del país.
«Estoy presentando un proyecto de ley ante la situación que estamos, viviendo ante la inaplicabilidad de este horario de verano que esta afectando muchísimo a la población mas vulnerable»
Señaló que afecta principalmente a los estudiantes que tienen que deambular por las calles antes de que salga el sol con las bajas temperaturas y que están siendo afectados por enfermedades respiratorias.
«Las enfermedades respiratorias están aumentando considerablemente, el gremio de la construcción se ve afectada no se puede trabajar en la altura ni el exterior con este clima y a oscuras, se esta perdiendo horas de trabajo hay muchos factores» Expresó.
Señaló que a la problemática se suma la falta de transporte público, la inseguridad y el colapso de hospitales por enfermedades respiratorias.




