Tal y como anunciaba ayer el presidente Mario Abdo Benítez, en este momento se lleva a cabo la primera reunión oficial entre los diputados de Colorado Añetete y Honor Colorado, en la residencia del expresidente Horacio Cartes. Esto se enmarca en el pacto que permitió desactivar el juicio político contra el mandatario.

Hasta el momento, han ingresado a la vivienda del expresidente Horacio Cartes, ubicada sobre la Avenida España, los diputados Juan Carlos “Nano” Galaverna, Miguel Cuevas, Arnaldo Samaniego y Ramón Romero Roa, todos de Colorado Añeteté. Se prevé la llegada de sus pares de Honor Colorado antes del mediodía, ya que tendrán un almuerzo de “confraternidad”.

Todos los abdistas que llegaron se limitaron a recalcar que el objetivo de este encuentro es la búsqueda de la unidad del partido, reportó el cronista de ABC, Edgardo Romero. Sobre los puntos que tocarán, los parlamentarios señalaron difusamente que hablarán de varios temas políticos, como las próximas elecciones internas, la candidatura de la intendencia, entre otros.

Ayer el propio Mario Abdo Benítez anunciaba que los parlamentarios de ambas bancadas se reunirán con frecuencia, para debatir los proyectos y temas de interés nacional. El Presidente también confirmó ayer que llamó a Horacio Cartes para agradecerle por el “gesto para garantizar estabilidad”, evitando su juicio político tras la firma el acta bilateral.

El pacto abdo-cartista saltó precisamente luego de la crisis desatada en el Gobierno por la firma del cuestionado documento sobre el contrato de energía de Itaipú, entre las Cancillerías de Brasil y Paraguay. Todos los miembros de Añeteté negaron que Cartes haya pedido algo a cambio de su apoyo para evitar el juicio al Ejecutivo, sin embargo, han iniciado un camino de “diálogo y unidad”.