Durante un confuso episodio, un hombre asesinó a tiros a su pareja y a su cuñada y dejó gravemente herido a su concuñado, quien se encuentra con muerte cerebral en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Traumas. Según los investigadores, todos estaban en un inquilinato ingiriendo bebidas alcohólicas, hasta que en un momento dado se habría iniciado una discusión que terminó en la tragedia. Tras cometer el crimen, el presunto autor huyó del lugar y por el camino abandonó y trató de incendiar su automóvil. El suceso ocurrió ayer, a las 08:00 de la mañana, en un inquilinato del km 14, fracción Jardín del Oriente, de Minga Guazú, a unos 1.000 metros de la Ruta nº 02 Py.

Los fallecidos están identificados como Sonia Pereira Marecos, de 27 años, y su hermana Rosa Pereira Marecos, de 21 años, mientras que Pablo Ramón Giménez González, pareja de la última, está gravemente herido y según los médicos incluso ya está con muerte cerebral, internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de Traumas de Ciudad del Este.

El presunto autor del hecho está identificado como Carlos Eduardo Amaral Domínguez. Los investigadores trabajan sobre una hipótesis de lo que habría ocurrido en el lugar y según los mismos, Amaral Domínguez y su pareja habrían mantenido una fuerte discusión hasta que en un momento dado el hombre agredió a la mujer. Allí, Rosa Pereira se habría metido para defender a su hermana y por consiguiente la pareja de ésta última, Pablo Giménez también se habrá involucrado en la trifulca.

El presunto autor se apoderó de su arma de fuego, una pistola de bolsillo calibre 25 mm. y empezó a disparar contra todos los que estaban en el sitio. Hirió a todos con disparos en la cabeza y luego huyó del sitio a bordo de su automóvil Toyota Corona Premio, con matrícula CFO 048, de color perla, que posteriormente abandonó y trató de quemarlo en una calle vecinal del km 12 Acaray y finalmente desapareció del lugar, según datos brindados por los investigadores.

El oficial inspector Edgar Galeano, subjefe de la División Homicidios de la Policía Nacional, dijo a La Clave que en el escenario del crimen se encontraron cinco vainillas de pistola del referido calibre y varias latas de cerveza, lo que evidencia que en el lugar había una farra con mucho alcohol.

Mencionó además que aún no saben cuál fue el detonante para este desenlace, pero la hipótesis más fuerte es la de una pelea de pareja. Galeano finalizó diciendo que están trabajando en la identificación de otras personas que también estaban en el lugar y habrían presenciado el crimen. No obstante buscan atrapar al homicida, pues es la única manera de aclarar el caso, teniendo en cuenta que dos de las víctimas ya están muertas, mientras que el tercer baleado está con muerte cerebral.