Un niño de un año y ocho meses de edad resultó gravemente herido tras recibir un disparo de un arma de aire comprimido que rebotó sobre la superficie del galpón de su vivienda, cuando su padre intentaba matar a un ratón.

El padre de 23 años de edad utilizó un arma de aire comprimido del calibre 5.5 para exterminar a un ratón que estaba en el galpón de su casa, pero por desgracia, la bala rebotó e impactó por su hijo de tan solo un año y ocho meses de edad, según la versión de la Policía. El hecho ocurrió cerca de las 17:00 en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

El menor de edad resultó gravemente herido por lo que fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción. Durante el trayecto sufrió varios infartos debido a la pérdida de sangre, además que se tuvo que cambiar de ambulancia ya que la primera no estaba bien equipada, informó la Subcomisaría 41ª de Santa Rita.

Los agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional están verificando si el arma no fue modificada a otro calibre ya que debido a la situación que se encuentra el niño, podría tratarse de un calibre 22.