Una docente de Caazapá presentó una denuncia fiscal contra un comunicador haber publicado una foto extraída de su estado del WhatsApp donde quedaba evidenciado que aparentemente participaba de una fiesta calleja cerca del aeródromo.

Se trata de Julia Ramírez quien habría infringido el decreto de la cuarentena.

La docente se sintió agraviada a raíz de que el comunicador Ciro Acuña publicó una fotografía de la fiesta callejera, copiada del estado de WhatsApp de ella, en que se ve su imagen de perfil. Dijo que el periodista cometió un supuesto “hecho punible de lesión de la intimidad de la persona”.

El demandado es el director de la radio Fuente Paraguay y al mismo tiempo administra un portal digital de noticias.

Al parecer la mujer realizó la denuncia en contra del comunicador como forma de «callar» la prensa local. El fiscal que recibió el escrito es pariente de la docente quien debería ser procesada por infringir la ley.

La docente, al ser consultada sobre la denuncia que hizo, dijo que se sintió ofendida debido a que en la foto de su estado de WhatsApp aparece su imagen de perfil y que ella no cometió ningún delito porque no participó del encuentro callejero y que esa foto ella compartió porque se la enviaron.
Por su parte, el fiscal Marcelo Ramírez dijo que la denuncia contra el comunicador es de la Unidad 3, a cargo de la fiscala Rosana Vázquez, y que él estaba interinando esa oficina. Cuando la titular vuelva el lunes va a analizar para ver si procede o no la denuncia.

Anunció además que se abrió una carpeta fiscal para investigar el tema de la fiesta callejera y que él se va a apartar también de la investigación porque la docente que denunció al comunicador es su pariente y que posiblemente ella será también investigada