SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú – El gremio docente de esta comunidad que nuclea a unos 300 docentes de la zona, siguen hoy con las movilizaciones, paro que también se realiza en todo el país, por la exclusión del sector del proyecto de ley de la función pública y la carrera del servicio civil. Los trabajadores de la educación, advierten que la normativa que se pretende aplicar constituye un riesgo para la estabilidad laboral del sector. Las protestas podrían extenderse a vuelta de las vacaciones de invierno, que comienzan el lunes, si no se logra un acuerdo, indicaron los docentes.
Los educadores de la comunidad sanjosiana, denominado Asociación de Educadores Sanjosianos “Elisa Carmen Alderete”, su actual presidente es el profesor Heriberto Ojeda Calastra, quienes indicaron algunos puntos del proyecto de ley, como el artículo 34 (derecho a la sindicalización) y el artículo 36 (servicios imprescindibles), los cuales violan el convenio 87 sobre libertad sindical ratificado por Paraguay, afectando derechos adquiridos como la estabilidad laboral, ante intención intervención del gobierno central en la actividad sindical, manifestaron.
La medida de fuerza en esta localidad caaguaceña, arrancaron el día de ayer, que prosigue en la fecha. Las vacaciones de invierno se inician el lunes 08 de julio, que puede recrudecerse a vuelta de la misma, sino se logra un acuerdo con las autoridades gubernamentales.