El último reporte de la Dirección de Meteorología indica que para hoy domingo se espera un ambiente cálido a caluroso con algunas lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.

No se descarta que se generen fenómenos de tiempo significativo en forma puntual asociadas a estas tormentas, especialmente sobre el Chaco y centro-norte de la región Oriental.

Según el informe el tiempo inestable se mantendría hasta mitad de semana, con lluvias y tormentas eléctricas. Así también anuncian que seguirá el ambiente cálido en las tardes sobre en el centro sur y norte del país.

En tanto que para el lunes indican una alta probabilidad de que un sistema de tormentas se genere sobre el norte argentino y afecte al país durante este lunes.

Los departamentos que se verán afectados por las tormentas a partir de la madrugada y durante la mañana del lunes son Central, Pdte Hayes, Sur de Boquerón, Ñeembucú, sur de Concepción, San Pedro Cordillera, Paragurí y Misiones.

Así también se irán sumando entre mañana y tarde del lunes Caaguzú, centro y norte de Concepción, Guairá, Caazapá, Misiones Itapúa Alto Paraná y Canindeyú.