Hoy días constituidos con 25 combatientes, se conformaron institucionalmente en fecha 12 de febrero del año 2018 convencido de servir a la sociedad sanjosiana y de otras localidades que requieran de tan importante servicio, dijo su presidente, el señor Francisco Espínola. Los mismos están instalados en su actual cuartel  el ex comedor San Vicente de Paul, ubicado en uno de los costados de la intendencia municipal, cedido por el intendente HamyChávez para que los mismos usufructúen como tal.

Cuentan con 5 brigadas constituidos por 4 voluntarios para casos de accidentes o para apagar pastizales, que son los casos más comunes en la zona, indicaron durante la nota. Los interesados en sus servicios pueden llamar al celular Nro. 0991 638 943 para casos de emergencias.

Cuentan para tal menester con un Móvil Hidrante (MH1) con una capacidad de 2mil litros,  abastecido del reservorio del tanque elevado agua ubicado en el Centro de Salud y del pozo artesiano de la Cooperativa San José de los Arroyos Ltda. Al lote de móvil se suman dos vehículos de rescates a los que denominan MR1 y MR2.

Los servicios los fines de semanas arrancan a partir  los días sábados de 15:00 hasta las 07:00. Los domingos de 06:00 hasta las 18:00. Con la salvedad que siempre está en guardias para cualquier caso  emergencias a cualquier hora de los días de la semana indicaron.

Recibimos cada vez más el respaldo de los sanjosianos

“Los compueblanos están convencidos del importante rol que asumimos en favor de la sociedad, indicó Espínola. Gracias a ese respaldo que se suma cada día más podemos realizar con mucha efectividad nuestra labor de rescate, salvando vidas en el momento preciso en que se requieran de nuestros servicios, indicó emocionado.

Por: Néstor Ojeda M.