Dos niñas y su cuidadora fueron arrolladas por un automóvil que circulaba a alta velocidad sobre la avenida Mariscal López de Asunción. Las víctimas permanecen internadas en un sanatorio.Poco después de las 17:00 hs se registró un arrollamiento en la intersección de la Avda. Mariscal López y la calle Coronel Escurra, zona del barrio Villa Aurelia de Asunción, en cercanías de la municipalidad.

Las víctimas de este accidente fueron Felipa González, de 31 años, junto con dos niñas de 3 y 5 años, respectivamente, quienes se encontraban bajo su cuidado.Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que la niñera y las dos pequeñas fueron atropelladas por un automóvil Toyota Funcargo de color rojo al intentar cruzar la franja peatonal.Tras el percance, las víctimas fueron asistidas y posteriormente trasladadas a un sanatorio privado ubicado sobre la avenida Artigas, donde permanecen internadas en observación.

Por su parte, el conductor del vehículo, identificado como Julio César Barúa (51), acabó siendo demorado por efectivos de la Policía Nacional, procediéndose a la incautación de su rodado.

 

En su defensa, este sujeto alegó que supuestamente la mujer y las dos niñas le salieron al paso de manera repentina, por lo que ya no tuvo tiempo de reaccionar, aunque las evidencias desmontan esta versión.

Los videos de seguridad muestran que Barúa circulaba a alta velocidad sobre la avenida, además de haber cruzado el semáforo en rojo, lo cual puede apreciarse en el movimiento de los vehículos que iban por Coronel Escurra y en ese preciso instante deciden avanzar al cambiar a verde