Un semáforo evitó que dos mujeres sean atropelladas por una camioneta que fue embestida por otro vehículo. El aparatoso accidente de tránsito ocurrió este viernes en Asunción.

El comisario Pedro Bavera, jefe de la Comisaría 10 ª Metropolitana, informó a Última Hora que intervinieron en un accidente de tránsito que dejó daños materiales.

Ocurrió a las 11:30 de este viernes, sobre la avenida San Martín casi Nuestra Señora del Carmen, en Asunción.

En el choque estuvieron involucradas dos camionetas, una de la marca Nissan modelo Patrol de color plata, al mando de Hernando Luis Ríos Romero, de 41 años; y otra de la marca Jeep, modelo Grand Cherokee de color plata, que estaba siendo guiada por Paola Belén Morínigo de Salomón, de 38 años.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y visualizaron a una camioneta volcada.

Hernando Ríos manifestó que de manera repentina su camioneta Nissan dejó de responder, motivo por el cual no pudo frenar y cruzó el semáforo en luz roja. En ese momento fue embestido por la camioneta de la marca Jeep.

Contó que a raíz del impacto perdió el control de su rodado, rozó el paseo central y volcó.

Dos mujeres que estaban por cruzar la calle se salvaron de milagro, debido a que la camioneta impactó contra el semáforo, que logró detenerle la marcha. Si no era por el semáforo que estaba ahí, ambas iban a ser arrolladas por la camioneta.

En el lugar se presentaron Bomberos Voluntarios de la 2 ª Compañia de Santísima Trinidad, a cargo de voluntario Jorge Andino, quienes brindaron primeros auxilios a los ocupantes de la camioneta, los cuales sufrieron lesiones leves.

Un perro que también viajaba en la camioneta que volcó resultó ileso.

Personal de la Policía Municipal de Tránsito, en colaboración a la Policía Nacional y bomberos voluntarios trabajaron en el sitio para realizar el despeje correspondiente.