Las víctimas, dos niñas y una joven, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunciaron que desconocidos las alzaron a una camioneta, las llevaron a un patio baldío e intentaron abusar de ellas. Finalmente, no lograron su cometido y las abandonaron en el lugar.

El extraño hecho ocurrió aproximadamente a las 9.00 del sábado último en Ciudad del Este, capital del Departamento de Alto Paraná.

Las víctimas son dos niñas de 11 años y una joven de 18, quienes estaban al costado de la capilla San Francisco donde se desarrollaba un juego de bingo.

Según la denuncia, una de las chicas se sintió mal y fueron hasta una despensa de la zona. Allí fueron interceptadas por cuatro desconocidos quienes, a bordo de una furgoneta de color gris, las subieron por la fuerza al rodado y las llevaron.

De acuerdo con lo declarado por las víctimas, fueron sus propios familiares quienes las rescataron de un patio baldío de la fracción El Bosque, ubicada en las inmediaciones de la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del kilómetro 7 Monday, hasta donde fueron llevadas.

Una de las víctimas logró pedir ayuda a vecinos de la zona para dar aviso a los suyos y que las puedan buscar.

El fiscal Adolfo Santander señaló que las tres víctimas fueron sometidas a una inspección médica y se confirmó que no fueron abusadas sexualmente, pero algunas presentaban rastros de lesiones causadas presumiblemente por hierbas.

El representante del Ministerio Público dispuso que las niñas sean entregadas a sus familiares para que puedan volver este lunes a ser entrevistada por las sicólogas forenses para tratar de determinar las circunstancias de la desaparición y buscar a los responsables.

La Policía también inició una verificación del sector donde se produjo el rapto, para tratar de confirmar la versión de las víctimas e identificar a los supuestos autores.