Dos hermanos, uno de dos años y otro de nueve, fallecieron por insuficiencia respiratoria aguda y calcinados, tras un incendio que se desató en la casa en la que vivían.

Ocurriò en la colonia Bergthal de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazù.

Los padres de las víctimas, Calvin Remphel y Shirley Herder, señalaron que la familia (el matrimonio y ocho hijos) se encontraba durmiendo, cuando en un momento oyeron gritos y se levantaron para ver lo que ocurrìa.

Allí vieron que se había desatado el fuego, por lo que procedieron a rescatar a seis de sus pequeños, pero que lamentablemente ya no pudieron hacerlo con los dos chicos que estaban en una de las habitaciones.

Forense de la Fiscalía confirmó que los fallecimientos se produjeron por inhalación de monóxido de carbono, y que los cuerpos presentaban también quemaduras.

Segùn señalaron bomberos que intervinieron, aparentemte hubo un cortocircuito de una estufa, que iniciò el incendio. Luego el hecho de que la vivienda tenía mucho componente de madera, hizo que las llamas se avivaran rápidamente.

Indicaron que el intenso frìo que se verifica en todo el país, hace que las personas recurran a todo tipo de recursos que permita calentar los hogares. El peligro que se presenta en este escenario, se da por el uso de dispositivos eléctricos generadores de calor, que pueden desembocar en incendios, si no se toman ciertos recaudos.