Dos policías paraguayos, que son hermanos, fueron capturados por la Policía Militar en Brasil cuando supuestamente escoltaban una carga de marihuana. Los agentes ya habían sido investigados en nuestro país por asaltos. Uno de ellos incluso llegó a estar preso.

Los paraguayos detenidos en el país vecino son Miguel Alejandro Britos Medina y Bonifacio Fabián Britos Medina, ambos de 28 años de edad y que ostentan el grado de suboficial segundo de la Policía Nacional del Paraguay.

La captura de ambos fue dada a conocer este lunes por la Policía Militar del estado de San Pablo, ya que se produjo en el municipio de Assis, que queda a 630 kilómetros de Ciudad del Este, ciudad paraguaya donde fijan domicilio los uniformados ahora capturados.

Según la información divulgada por los intervinientes, los efectivos paraguayos escoltaban una camioneta que a su vez transportaba una carga de marihuana.

En este último rodado iban dos estudiantes de medicina brasileños, que aparentemente fueron reclutados por los policías paraguayos, quienes a su vez serían los dueños de la droga.

Los hermanos Britos figuraban en la comisaría 10° de Asunción y la comisaría 14° de Villeta, según los datos obtenidos en nuestro país.

Miguel Alejandro y Bonifacio Fabián ya venían siendo investigados en Paraguay como líderes de una banda de asaltantes que operaba desde Ciudad del Este, pero nunca pudieron probar nada contra ellos.

Lo máximo que hicieron contra los hermanos Britos fue trasladarlos desde Ciudad del Este a Asunción.

Bonifacio Fabián, quien es 9 meses menor que su citado hermano, ya había sido encarcelado en 2020 por el supuesto robo de 70.000 dólares a 15 taiwaneses, durante un allanamiento que hicieron sin autorización judicial en el Área 5 de Presidente Franco.