La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos comunicó esta  mañana que eleva los niveles de sanciones contra la empresa Tabesa, vinculada al expresidente Horacio Cartes. En el documento señalan que la empresa habría seguido colaborando financieramente con el exmandatario declarado “significativamente corrupto”, lo que estaba prohibido según las sanciones aplicadas en marzo de 2023.

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay dio a conocer esta mañana que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) ratificó la sanción que había impuesto ya el año pasado en contra de Tabacalera del Este SA, empresa ligada anteriormente al expresidente Horacio Cartes, también sancionado y considerado por ese país como “significativamente corrupto”.
Según el documento de la OFAC al que accedió ABC, “los Estados Unidos está imponiendo sanciones a Tabacalera del Este SA por brindar apoyo financiero al expresidente Horacio Cartes”.
Ya en su momento, con las sanciones impuestas contra Cartes el 31 de marzo del año pasado, “la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) identificó a Tabesa como una entidad en la que Cartes poseía, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más, lo cual resultó también en sanciones para Tabesa”.