En comunicación con Ñanduti, el legislador Carlos Núñez Agüero no se guardó nada contra el ministro del Interior, Enrique Riera, tildándolo de “corrupto y recaudador”. El cruce entre ambas autoridades se da en el marco de cuestionados ascensos en la Policía Nacional.

En primer lugar, el senador respaldó fuertemente el perfil del comisario principal César Luis Pérez Mareco, a quien consideró un oficial altamente calificado, con una extensa formación en el exterior y afirmando que se trata de uno de los mejores efectivos policiales de la región.

Sin embargo, el titular del Ministerio del Interior, Enrique Riera, subrayó que Pérez no superó la prueba del polígrafo, por lo que el ascenso no puede ser efectivo. Ante esta respuesta, el congresista disparó contra Riera, alegando que “toda la sociedad paraguaya sabe que él es un testarudo”.

Inclusive, Núñez sostuvo que se dirigió al mismo presidente de la República, Santiago Peña, con el objetivo de rever la situación. “No me interesa, ni si viene el Papa”, habría respondido el ministro, según el senador.

Finalmente, el legislador acusó a Riera de ser “un gran corrupto”, expresando que “se juntan en San Bernardino y ahí recaudan”, aunque negándose a brindar mayores detalles al respecto. Si el presidente Peña es inteligente le va a sacar del camino a Enrique Riera, así mismo pienso, voy a insistir hasta lo último”, remató.