La que fuera residencia primeramente de la familia de Don Alfonso Segovia Martínez, en base a informaciones construida allá por las décadas del 50, que a la vez en su momento fue una floreciente casa comercial entre 1950 para adelante. A décadas de su construcción hoy día luce señorial en pleno centro de la ciudad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.
Transcurridos algunos años, Don Alfonso, vendió a su hermano el señor Mario Segovía Martínez (+), quien vivió son su esposa la señora Alejandrina Barboza, también ya de feliz memoria. Esta familia tuvo dos hijos Manuel Ramón y Mario Elias. Este último desde hace un tiempo, se está encargando de poner a tono la que fuera casa de su tio Don Alfonso, luego de sus padres. El elegante caserón, luce señorial y elegante.
Realizamos las correspondientes mejoras en memoria de nuestros padres, señaló emocionado, Marío Elías, de profesión Ingeniero Agrónomo.
Su primer dueño Don Alfonso Segovia, en la familia procreo tres hijos; Hugo, Justo y Carlos (+).
En el patio de la misma, también se observa un pozo, con brocales y bien conservado.
El fin de semana último, la ocasión fue propicia para el encuentro de los primos, entre Mario Elías, César y Justo. En la oportunidad rememorando anécdotas de su niñez y la adolescencia.