El precandidato a intendente Elvio Castro se refirió en entrevista con nuestro medio a los resultados de las elecciones municipales en Ciudad del Este, donde el Partido Colorado sufrió una contundente derrota. A su criterio, el resultado electoral representa “un mensaje claro” de la ciudadanía que debe llevar a la reflexión dentro del partido.

“Esto invita a la reflexión dentro del Partido Colorado. Primero, para dejar de lado las rencillas que siempre nos dividen y la soberbia, por sobre todo. Debemos encarar cualquier campaña o elección unidos”, expresó. Añadió que el descontento ciudadano se refleja en las urnas y debe servir de ejemplo: “Hay que hacer bien el trabajo”.

En otro momento, Castro cuestionó el préstamo solicitado por el intendente y aprobado recientemente por la Junta Municipal, señalando que fue el único concejal que no votó a favor. “Fue una sorpresa, porque no estaba previsto en el orden del día. Se metió sobre tablas y se dio lectura solo a una parte del documento remitido por el intendente”dijo.

El precandidato explicó que el préstamo fue aprobado “a tambor batiente”. “Solicité que se dé lectura íntegra al documento, y allí se aclaró el monto y los fines del préstamo. Algunos concejales mencionaron de forma verbal que sería para el pago de salarios y proveedores, pero la ley orgánica municipal prohíbe expresamente sacar préstamos para gastos corrientes”, advirtió.

Según Castro es una violación a la ley orgánica municipal, ya que no cumple con los plazos exigidos para cubrir un déficit temporal de caja dentro del mismo ejercicio fiscal. “Pisoteamos la ley a nuestro antojo porque hay una mayoría coyuntural”, lamentó, al tiempo de advertir que el contribuyente será quien termine pagando las altas cuotas del préstamo.

En cuanto a su campaña política, señaló que se conformó una coordinadora de funcionarios públicos y que el trabajo avanza con buena organización. “Estamos convencidos de que no existe posibilidad de victoria sin planificación. Este es el camino: la organización, la proyección y el trabajo en equipo”, afirmó Castro, quien se mostró fortalecido y confiado rumbo a las elecciones.