Elvio Castro ratifica su candidatura y despeja versiones: “Compito para ganar y ser intendente de Coronel Oviedo”

En medio de publicaciones que buscan instalar la idea de un supuesto retiro de su candidatura para según Elvio Castro facilitar la reelección del actual intendente Marcos Benítez. Castro salió al cruce y fue categórico: no hay marcha atrás. Su postulación a la intendencia de Coronel Oviedo sigue firme, con un objetivo claro y explícito: competir, ganar y gobernar la ciudad.

El actual concejal municipal y ex jefe de gabinete del Gobierno Departamental dejó en claro que su decisión no responde a cálculos coyunturales ni a especulaciones internas, sino a un compromiso político asumido con la ciudadanía y con un equipo que viene creciendo de manera sostenida. “Yo no busco otro cargo que no sea la intendencia, porque es un compromiso asumido con la gente, con la dirigencia y con quienes lideran nuestro gran equipo político en Honor Colorado”, afirmó.

La candidatura de Castro cuenta con el respaldo explícito del gobernador del Caaguazú, Marcelo Soto, así como de los diputados Edgar Olmedo (jefe de campaña) y Miguel del Puerto. Desde ese equipo político sostienen que la construcción no solo está consolidada, sino que muestra señales claras de crecimiento a medida que avanza el trabajo territorial y proselitista.
La semana pasada, Olmedo fue tajante al descartar cualquier escenario de consenso o renunciamiento. “No hay vuelta atrás con la candidatura de Elvio. Lo que se ve es un crecimiento sostenido de su figura y eso incomoda”, señaló en entrevista, al tiempo de cuestionar las versiones que circulan en redes y algunos espacios políticos. “Se juega a confundir a la gente insinuando acuerdos que no existen. Es una estrategia que no es honesta”, sentenció.
Más allá de la coyuntura, el entorno de Castro interpreta estas versiones como una señal política: su figura empieza a representar una esperanza real de cambio en Coronel Oviedo. Una alternativa que disputa poder, que interpela al oficialismo municipal y que propone un nuevo modelo de gestión, basado en cercanía, planificación y capacidad de ejecución.
Lejos de debilitarse, la candidatura de Elvio Castro se afirma en el escenario político local como una propuesta competitiva, con liderazgo claro y respaldo interno. En un contexto donde abundan las especulaciones, el mensaje es directo: la cancha no está libre, la competencia está en marcha y el desafío es ofrecerle a la ciudad una opción real de futuro.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.