El embajador mexicano, Juan Manuel Nungaray Valadez,  actual nuevo embajador de los Estados Unidos de México, ante la República del Paraguay desde la fecha 20 de agosto de 2019 en que presentó sus cartas credenciales al presidente Mario Abdo en el Palacio de Gobierno en Asunción, estuvo de visita a por la turística comunidad  balnearia de Valenzuela, Cordillera. El motivo de tan ilustre presencia por la “Capital de la Piña Paraguaya”, obedece en respuesta a la expresa invitación del comisario (R.) Luis Cantero Vázquez, quien se postula a la intendencia de esta localidad cordillerana  por el Partido Colorado.

El embajador mexicano tiene una vasta trayectoria en el servicio diplomático de su país, en el que se inició en 1985. Le cupo desempeñar varias responsabilidades, tanto en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México como en el servicio exterior. Es graduado en Relaciones Internacionales por la ENEP Aragón – Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Asuntos Económicos.

Manuel Nungaray Valadez, se quedó gratamente impresionado por la belleza natural de la comunidad y los grandes potenciales turísticos con que cuenta, como ser sus amplios atractivos turísticos, rodeados por expresas vegetaciones, abrigados por los cerros de los Altos. Además visitó  la  antiquísima iglesia que data de la época colonial, impresionando al visitantes los finos y  delicados  tallados con que cuenta en el interior de  del recinto religioso, que  se encuentran en perfecto estado a pesar del tiempo. En su agenda además contempló su presencia en la Casa de la Cultura » Prof. José Anuncio Salinas Aranda», ubicada en pleno centro de esta ciudad.

El señor Luis Cantero Vázquez, exteriorizó su contento por la presencia de tan alta autoridad mexicana en la comunidad Valenzuela. “Intercambiamos interesantes ideas para bien de la localidad que en un tiempo no tan lejanos pueda ser beneficiosa para los valenzolanos en general”, indicó.

Por: Néstor Ojeda M.