Un encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.

César Daniel Talavera Gauto, de 43 años, encargado de depósito de la firma 8 de Diciembre SRL, fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción.

El fiscal Alberto Torres Flores demostró en el juicio oral y público que Talavera sustrajo 100 cajas de caña de la marca “Tres Leones”, valuadas en G. 9.400.000, entre el 11 y 18 de diciembre de 2023. En aquel entonces, el hombre acumulaba 20 años de antigüedad en la empresa.

El faltante fue detectado por Rossana Cabañas, encargada de la casa central en Ciudad del Este.

Tras ser confrontado, Talavera admitió el hecho y se comprometió a devolver el dinero. El 18 de diciembre entregó ante agentes policiales el dinero equivalente a lo sustraído. Los policías documentaron el acto y procedieron a su aprehensión.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Evangelina Villalba e integrado por Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, dictó la condena tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.