En horas de la noche fue detenido un hombre que trabajaba para Gibelda Gamarra Acosta (81), la mujer que fue hallada asesinada en su vivienda en Ypané. Según los agentes policiales, el hombre cayó en contradicciones y fue captado por imágenes de una cámara luego de abandonar el vehículo de la víctima, a solo dos kilómetros del lugar del crimen.

La Policía confirmó esta madrugada la detención de Benito Adrián Mendoza Aranda, de 29 años de edad, en el marco de las investigaciones por el asesinato de Gibelda Gamarra Acosta , ocurrido en Ypané. El sospechoso era empleado de la víctima desde hacía dos años.
Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del departamento Central logró encontrar la camioneta que fue hurtada de la vivienda de la señora Gamarra, abandonada a solo dos kilómetros de la casa.

El comisario Javier Flores detalló que, tras el hallazgo de la víctima, tomaron declaraciones contradictorias por parte de Mendoza Aranda, que llamaron la atención de los intervinientes.
Luego de encontrar la camioneta anoche, cotejaron imágenes de circuito cerrado e individualizaron al sospechoso huyendo luego de abandonar el vehículo.
“Se observa que abandona y se retira del lugar, caminando”, señaló para ABC Cardinal. Agregó que incautaron prendas de vestir que portaba al momento de ser captado por las cámaras.