En la tarde del lunes, los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron a tres hombres tras una intensa persecución, recuperaron un vehículo robado e incautaron dos armas de fuego del poder de los mismos, una pistola 9 mm y un revólver calibre 38, al igual que un chaleco antibala.

Ocurrió ayer 15 de julio a las 14:30, cuando los agentes divisaron el automóvil sospechoso y procedieron a la persecución que culminó sobre la avenida Andrés Rodríguez, del barrio Boquerón de Ciudad del Este, con la detención de los ocupantes del rodado.

Uno de los privados de su libertad es Braian Eladio Rojas Portillo (23), domiciliado en el barrio San Francisco de Pdte. Franco, quien registra cuatro órdenes de captura, de las cuales, tres son por hechos de robo agravado ocurridos en febrero y mayo del 2023. Una cuarta orden contra Rojas Portillo es por robo agravado y asociación criminal, que data de diciembre de 2023.

El segundo detenido es Nelson Javier Báez González (32), del barrio San Francisco de Pdte. Franco, quien cuenta con medida de arresto domiciliario en una causa por robo agravado en 2023. Y el tercer aprehendido es Lucio Manuel Ramírez Alcaraz (21), domiciliado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color gris con chapa apócrifa WCER 020 Py, registrado como robado en fecha 19 de junio 2024, a las 20:30, según denuncia presentada ante la Comisaría 6ª. de Pdte. Franco, por la propietaria Ruth Jacqueline Barrios.

También hallaron como evidencias un revólver calibre 38, marca Taurus, procedencia brasileña con cinco cartuchos vivos en su alveolo; una pistola 9 mm, marca FN Broning, procedencia argentina, con un cargador con 14 cartuchos vivos; un pasamontaña, guantes y chaleco antibala, todos incautados.

El jefe de Investigaciones, comisario Wilfrido Maldonado, refirió a La Nación/Nación Media que los agentes a su cargo, tras tarea investigativa, divisaron en el Área 1 de Ciudad del Este, a un vehículo con una chapa apócrifa y, al intentar individualizar a los ocupantes, el conductor aumentó velocidad para escapar.

Explicó que eso derivó en “una intensa persecución hasta que fueron interceptados y ya cuando abandonaron el vehículo, uno de ellos intentó efectuar disparos contra uno de los intervinientes, no pudiendo activar el arma”. Fueron alcanzados por el personal policial e identificados.

Mediante revisión en el Departamento de Informática de la Policía Nacional se pudo constatar los antecedentes penales y que el vehículo en que se desplazaban los delincuentes fue robado. Los privados de libertad fueron puestos a disposición del Ministerio Público y del Juzgado.