El coronel Jorge Vargas, director de la Policía de Colombia, dio a conocer que ponen a disposición una recompensa de 2 mil millones de pesos (unos tres mil millones de guaraníes) para las personas que puedan aportar datos sobre los autores del crimen del fiscal Marcelo Pecci.

El militar señaló que tienen una imagen de una persona saliendo de un supermercado y se trataría de uno de los sicarios que atentó contra la vida de Pecci, pero no tienen mayores datos por eso ponen una millonaria recompensa para los que puedan aportar datos de la identidad de este sujeto. En un principio el monto solo era de 500 mil pesos, pero luego eso por orden del presidente de Colombia se aumento la recompensa a 2 mil millones de pesos.

A parte esta recompensa el director de la Policía señaló que están trabajando en coordinación con agentes de los Estados Unidos para poder avanzar en la investigación que lleve a atrapar a los que mataron al fiscal Pecci.

Si bien el crimen se cometió en la zona de Cartagena, las pesquisas ya son a nivel nacional señaló el coronel Jorge Vargas. Muchos datos con los que ya cuentan los investigadores no se proporcionaron a la prensa para no entorpecer el avance de las tareas desplegadas.