En emotiva despedida, Calé pone fin a su carrera como parlamentario tras 34 años

El senador Juan Carlos Galaverna puso fin a sus funciones en el Poder Legislativo. Tras 34 años en el Congreso, este jueves fue su última sesión.

“Es un día de emociones, de reflexiones, de despedida en algunos casos. Tenía pensado intervenir hoy para decir solamente adiós y gracias a mucha gente que forma parte de la historia de mi vida”, manifestó Juan Carlos Galaverna, en su última alocución como senador de la Nación.

Asimismo, habló sobre la relación que mantuvo con sus colegas a lo largo de estas más de tres décadas en el Congreso. “Con varios de los colegas tuvimos coincidencias y disidencias. Algunas de menor calibre, otras de mayor calibre”, expresó
En relación a sus colegas, dijo que Enrique Bacchetta y Hugo Richer fueron los más destacados de los últimos tiempos. Asimismo, recordó un hecho trascendental como el juicio político a Fernando Lugo, donde sostuvo que “se actuó conforme a las normas constitucionales y con interés político”.
En ese sentido, indicó que Lugo pasó después a formar parte del Congreso y actualmente mantienen una excelente relación.
“Agradezco a todos los senadores, pero mucho más a los compañeros de trabajo, funcionarios del Senado. Hombres y mujeres de gran calidad humana, de destacado nivel profesional y de un alto sentido de compañerismo”, finalizó Galaverna, quien además leyó una obra del poeta paraguayo, Herib Campos Cervera.
Galaverna ingresó al Congreso Nacional en 1989 como diputado, cargo que ocupó hasta 1993. Desde ese entonces, se desempeñó como senador nacional, incluso fue presidente del Poder Legislativo en dos ocasiones.




