En pleno desarrollo del novenario en honor a la Virgen de los Remedios
SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- El pasado viernes 30 de agosto arrancó el novenario en honor a la Virgen de los Remedios, en el santuario ubicado en la compañía Potrero Irala, distrito de San José de los Arroyos, con el lema “Señor, enséñanos a orar”, que contempla el 2024, año de la oración.
En el marco de la programación, a las 15:30 es el santo rosario y 16:00 santa misa, que está a cargo de sacerdotes invitados de la Diócesis de Coronel Oviedo y de Caacupe. Participan cada día del novenario los devotos marianos de los diferentes barrios de la ciudad, de las compañías, autoridades comunales, educativas de las escuelas y colegios del distrito sanjosiano.
En la referida comunidad de Potrero Irala, la comisión de apoyo al santuario, cuyo presidente el señor Richard Galeano, y la coordinación general a cargo de la señora Mabel Figueredo con un selecto grupo de persona de la comunidad, se encargan de los trabajos conservación, embellecimiento y ornamentación de la casa de la Virgen de los Remedios, que como cada año en esta fecha y en el día de la celebración central se suman los devotos provenientes además de algunos distritos del Caaguazú, la Gran Asunción, Ciudad del Este, y otros países como Argentina, España, por citar entre algunos países a nivel internacional, en pagos de sus promesas o en petición especial a la madre venerada.
La comisión del lugar, en este momento está activando en la parte de pintura, de la casa de la virgen, además de otras como la ornamentación y otras labores, de tal forma que luzca elegante la casa de nuestra madre, indicó Richard Galeano.
El párroco de la ciudad de San José de los Arroyos, el sacerdote Abel Rodas Frutos, indicó al respecto que la Virgen de los Remedios es muy venerada, por los sanjosianos y no sanjosianos, que siempre en estos días del novenario llegan hasta su altar en pagos de sus promesas o por alguna petición especial a la madre.
A la vez instó a los devotos marianos a participar masivamente de estos días del novenario, y el 8 de setiembre, fecha central de la celebración. La primera misa será en el templo parroquial de la ciudad a las 06:30, para luego partir en caravana hasta Potrero Irala, prevista como celebración central a las 08:00. Ambas celebraciones estará a cargo del sacerdote Abel Rodas Frutos. Siempre en la fecha central, además se realiza otro oficio religioso, las 10hs, las 14hs y las 16hs.