En el  distrito de Repatriación  las actividades de servicio de la USF fueron suspendidas lo que provocó el enojo de los pobladores.

Varias personas esperaron desde tempranas horas de la mañana para recibir la leche en el puesto de salud pero según los pobladores se negaron a entregar la leche por la resolución de Ministerio por temor al coronavirus.

A primera hora de esta mañana se generó una acalorada discusión dentro del puesto de salud USF de 2da linea, en la fecha se tenía que entregar la leche para las criaturas pero los ciudadanos se encontraron con la sorpresa de que las actividades de proceder sobre la leche están suspendidas.

Las funcionarias se negaron a entregar por la nueva orden sobre la resolución que sacó el ministerio de salud pública por el temor del contagio del  coronavirus. Esta situación desató el enojó de las personas que a las 5 de la mañana ya se acercaron para retirar su leche, una madre alegó que esta medida ya es muy exagerada, indicó que su hijo necesita «Para mi es más importante la leche que esa resolución» alego enojada esta ciudadana.
El equipo de Repatriación gua Noticias llegó tarde en el lugar pero conversó con la encargada del puesto de salud la dra. Estefaní Medina la misma presentó las notas del Ministerio y dijo «esta semana no se estaremos entregando leche hasta que tengamos las medidas preventivas necesarias (tapabocas, alcohol en gel etc) en la resolución dice evitar la aglomeración de personas en lugares públicos y privados.Es una resolución presidencial y se hizo público en las noticias…Te estaré avisando cuando tengamos nuevas directrices del gobierno .. Para que puedas informar» indicó la dra. Estefaní en nuestro medio.

 

Por: Óscar Dario Medina de Repatriación Gua Noticias