El presidente de la República, Santiago Peña compartió un emotivo momento con los niños de la escuela República Federal de Alemania donde realizó una lectura de cuentos infantiles a los alumnos.

Santiago Peña compartió un emotivo momento con los niños de la escuela República Federal de Alemania, donde realizó una lectura de cuentos infantiles a los alumnos, en su primera actividad de agenda presidencial ya como mandatario oficial del Paraguay.

La actividad denominada, “Cuentos con el Presidente, fomentando el amor por la lectura”, tiene dos objetivos principales; festejar el día del niño y fomentar la lectura en pos de la modernización educativa, según el reporte de Telefuturo.

El inicio de la actividad se dio con un ejercicio de comprensión lectora en el aula del tercer grado, donde el presidente Peña leyó el cuento “Los Hijos del Agricultor”.

Por su parte, en el  cuarto grado, la primera dama compartió con los alumnos el cuento “La cigarra y la hormiga”, como parte de la actividad que busca promover la lectura y que los niños y niñas entiendan lo que leen.

“Me encantó venir a leer un cuento con los niños, disfruten de esta etapa tan linda de sus vidas, hoy es el día del niño, día de ustedes. Es muy importante que estudien, que aprendan porque les dará herramientas para el mañana”, exteriorizó el jefe de Estado, para luego agradecer a los ministros y viceministros que están iniciando también su trabajo.

Cabe recordar que en Paraguay se celebra el 16 de agosto el Día del Niño, en conmemoración a la Batalla de Acosta Ñu (1869) donde más de 3.500 niños paraguayos fueron masacrados defendiendo a la Patria, en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870), de acuerdo al informe de IP.

El jefe de Estado, realizó oficialmente su primera actividad, acompañado de la primera dama Leticia Ocampos, el ministro de Educación Luis Ramírez y Walter Gutiérrez ministro de Niñez y Adolescencia.