Durante los allanamientos realizados en la mañana de este miércoles, fueron detenidos cinco hombres de entre 19 y 31 años vinculados al crimen de un herrero en Pedro Juan Caballero. Su asesinato habría sido en represalia por las denuncias que hacía la víctima por la venta de drogas en el barrio.

Una comitiva policial-fiscal realizó una serie de allanamientos en Pedro Juan Caballero en busca de los responsables del crimen de Daniel Espínola Sanabria, de 37 años, quien se desempeñaba como herrero. En total fueron detenidos cinco hombres, aunque el sospechoso de ser el autor material sigue prófugo.

Los detenidos fueron identificados como Javier Rodrigo Cañete Paredes, de 19 años; Romario Riquelme Achar, de 30; Luciano López, de 31 años y con problemas judiciales; Roberto Rodríguez Berdún, también de 31 años, y Ronald Darío Maidana Lobo, un brasileño de 21 años que a su corta edad ya cuenta con varios antecedentes.

La víctima fue atacada en su vivienda en el barrio General Genes, presumiblemente porque denunciaba constantemente la proliferación de lugares de ventas de drogas en el lugar conocido como “mangal” y en los asentamientos aledaños.

“La investigación se centra en que la víctima no tenía ningún antecedente, pero era una especie de molestia para los distribuidores de drogas en su barrio”, dijo al respecto el comisario Flaminio Quintero, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional.

El crimen ocurrió alrededor del mediodía del martes, cuando un hombre a bordo de una motocicleta llegó hasta su vivienda y lo mató a balazos.