Encuentran tobillera electrónica en la Terminal de CDE

Una tobillera electrónica fue encontrada en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este. El dispositivo sería brasileño y se activó verificación internacional.

Una tobillera electrónica de presunto origen brasileño fue encontrada en la madrugada de este lunes en la Terminal Municipal de Ómnibus de Ciudad del Este, lo que activó un protocolo de verificación internacional en la zona de frontera.

El dispositivo fue hallado en el sanitario de la agencia de la empresa Transporte y Turismo Nuestra Señora de la Asunción y el hecho fue comunicado a la Comisaría 3ª del barrio Obrero alrededor de las 04:20, tras el aviso de personal que se encontraba apostado en la terminal.
ginó luego del informe realizado por un funcionario de la citada empresa de transporte. Hasta el momento, no se logró identificar a la persona a la que estaría asignada la tobillera electrónica encontrada.
De acuerdo con los primeros datos recabados, el dispositivo sería de procedencia brasileña. Por ese motivo, se activó el protocolo de verificación internacional correspondiente, en coordinación con la Policía Federal del Brasil, a través del Comando Tripartito que opera en la zona fronteriza.
El subcomisario Fernando Valenzuela explicó que la tobillera fue hallada colgada de la manguera del sanitario y que no se pudo determinar el momento exacto en que fue dejada en el lugar. Ante esta situación, se procederá a la revisión de las imágenes del circuito cerrado de seguridad para intentar esclarecer lo ocurrido.
Según el acta policial, la tobillera corresponde al modelo AKTZ-BG95-4G y pertenece a la empresa UEBRASIL Tecnología Ltda. Además, cuenta con registro ante la ANATEL y presenta un número de identificación visible, lo que permitirá avanzar en el proceso de verificación internacional.
Este hallazgo no es un hecho aislado en Ciudad del Este. El pasado 7 de diciembre, otra tobillera electrónica fue encontrada en un terreno baldío del barrio María Auxiliadora, Fracción Casa Blanca II. En aquel caso, el dispositivo —de la marca Spacecom— tenía la malla cortada y es utilizado en procesos de prisión domiciliaria.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.