En el marco del Plan de Políticas Públicas impulsado por el Gobierno Nacional, 400 mujeres del departamento de Caaguazú se beneficiaron hoy con esta entrega, en el marco del proyecto Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar.

En el transcurso de un acto en Coronel Oviedo con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y de autoridades nacionales, representantes de 40 comités recibieron los microcréditos otorgados por el Gobierno de Marruecos para la agricultura familiar.
El ministro de Desarrollo Social Mario Varela, destacó la articulación entre los ministerios de Desarrollo Social; de Agricultura y Ganadería, y de la Mujer, para invertir en los sectores sociales más vulnerables. Dijo que esto demuestra la línea de acción que el Gobierno Nacional quiere, llegar a los estratos sociales más necesitados.
«Entendemos y más desde el Ministerio de Desarrollo Social que la desigualdad afecta negativamente el desarrollo de una nación, haciéndola ineficiente, la no inversión en los programas de protección podría costarle caro al Estado, por eso asegurar la alimentación y escolarización infantil es prioridad del Gobierno Nacional a través nuestros programas sociales”, sostuvo.
Destacó el valor de la Mujer Paraguaya marcando una fuerte presencia y protagonismo dentro del programas sociales de la institución, siendo el 82% de ellas titulares de derecho de los programas.
“Ellas son jefas de hogar, administradoras, por eso los proyectos apuntan a ellas, por el compromiso y responsabilidad que asumen individual y colectivamente”, mencionó.
Por su parte la ministra de la Mujer, Nilda Romero, refirió que en la fecha se cumplen las metas del  Gobierno Nacional, siendo una de ellas el empoderamiento de la mujer.
«Damos un paso más en la lucha por los derechos de las mujeres y mucho más para mujeres trabajadoras rurales. Valoramos la contribución de la mujer rural a la economía nacional, ésta es la motivación del Gobierno, agradezco especialmente a mis colegas ministros por acompañarnos en este camino, demostramos que el trabajo interinstitucional es posible con excelentes resultados”, concluyó.
El proyecto financiado por el Gobierno de Marruecos contribuirá a dar continuidad a un proceso iniciado en el 2013, como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades, (ALA,2011).
Los fondos beneficiarán a más de 800 Mujeres de los departamentos de Cordillera y Caaguazú,  apuntando al empoderamiento económico y la autonomía de las mismas, el acceso a microcréditos apunta a ante todo a fortalecer las iniciativas productivas de las mujeres campesinas desde el sector rural a través de la promoción laboral,  los recursos se manejan bajo la modalidad de fondos rotatorios.