El presidente electo, Santiago Peña, celebró el acuerdo alcanzado con la bancada independiente para la conformación de la próxima Mesa Directiva de la Cámara de Senadores

“Nos reunimos con integrantes de la Bancada Independiente de Senadores con quienes coincidimos en que es fundamental que el próximo Presidente de la Cámara Alta sea un colorado para que podamos llevar adelante los proyectos y acciones que el país necesita”, escribió el presidente Peña en sus redes sociales.

De la reunión participó también el vicepresidente electo, Pedro Alliana y cuatro integrantes de la bancada independiente, Juan Afara, Lilian Samaniego, Arnaldo Samaniego y Mario Varela.

Del total de 7 integrantes de la bancada independiente, son tres los que aún no se sumaron a la unidad. Ellos son: Blanca Ovelar, Óscar Salomón y Luis Alberto Pettengill.

Con este acuerdo, están dadas las condiciones para que el senador colorado (Honor Colorado), Silvio Ovelar, se convierta el próximo viernes 30 de junio en el nuevo presidente del Congreso. Para eso, se necesitan 23 votos.