“Esa persona es un animal”, dice policía sobre homicida al recordar la muerte de Felicita

El comisario Richard Vega recordó este miércoles el día en que fue llevada la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, hasta el cerro Yaguarón, por su presunto homicida y abusador, quien ahora fue detenido, luego de 21 años de estar prófugo.El comisario Richard Vega, recordó que tuvieron conocimiento del homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, aquel 31 de mayo del 2004 en horas de la madrugada.
Manifestó que ya tenían la información de que la niña estaba desaparecida desde horas de la noche del día anterior.

Recordó que se trasladaron a Yaguarón, en donde allanaron tres viviendas, donde la última pertenecía a un peluquero, en donde hallaron las prendas ensangrentadas de Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, de 43 años.

Dijo que el peluquero, quien era pareja de Florenciano, manifestó que aproximadamente a las 3:00 llegó en el lugar y que se retiró a las 5:30 hacia la ruta.Posteriormente, procedieron a recabar más información para poder asegurar de que se trataba de Florenciano.
Confirmó que hicieron todo lo posible para conseguir las evidencias para que el presunto autor, una vez que sea detenido, pueda ir a la cárcel.
Relató que Felicita tenía un itinerario normal y todos los días hacía la misma cosa: iba a la escuela por las mañanas y al salir, se dedicaba a vender mandarina y limón, para llevar un sustento a la casa de su tía, en donde vivía“Cuando llegaba a su casa, ella cargaba su canasta con limón, naranja y mandarina, lo que en esa época daba frutos y se iba a vender. Prácticamente su inocencia era trabajar para poder llevar un pequeño sustento”, expresó a NPY.
Recordó que durante su recorrido encontraba a algún compañerito o vecino que tenía televisión y se quedaba, se “embelesaba” con algún programa.
Aquella vez, quedó en la casa de un vecino y de eso se percató supuestamente Florenciano, quien era ex pareja de su tía, por eso tenía acercamiento y familiaridad con la niña.
Al salir de la casa, el hombre le dijo para ir a pasearse juntos y la llevó hasta el cerro Yaguarón, en donde la asesinó, tras someterla sexualmente sobre una piedra.
“Esta persona para mí es un animal. Llevaba con él una radio escuchando música. La nenita se iba con su canasta caminando con él. Mucha gente les vieron esa tarde. Posteriormente desapareció y ya sabemos lo que es el suceso”, expresó.
El 31 de mayo de 2004, la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, fue encontrada sin signos de vida y con rastros de haber sido abusada sexualmente, luego de un día de estar desaparecida en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Iba al primer grado de la escuela y por las tardes, vendía mandarinas para poder sobrevivir.
Cada 31 de mayo se conmemora en su memoria el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paragua




