De acuerdo a la confesión del esposo de la paraguaya desaparecida en España, él estuvo por varios días con el cuerpo de la mujer. Intentó quemarlo en el patio, pero al final dictaminó arrojarlo al mar.

Medios españoles tuvieron acceso a la declaración de Raúl Díaz, marido de la compatriota Romina Celeste Núñez quien está desaparecida desde el Año Nuevo.

Manifestó que ocultó el cadáver en su domicilio y para deshacerse de este, dictaminó quemarlo en el jardín, pero sin éxito. Finalmente, lo lanzó en varios puntos de las costas de Lanzarote, Islas Canarias, España.

El lunes fue noticia que este hombre confesó la muerte de su mujer, pero que aseguró que no la asesinó sino que encontró sin vida y «por el susto» en lugar de dar aviso a las autoridades, decidió deshacerse de los restos.

Al momento del deceso, Raúl Díaz indicó a los intervinientes que no estaba en su vivienda ya que huyó de allí tras una discusión con Ñúñez.

Las autoridades españolas ahora recorren las playas de la ciudad, atentos a que se halle el cuerpo de Romina Celeste. Por su parte, las siguientes diligencias tendrán que ver con un análisis profundo del inmueble en donde la pareja vivía.

Dos días antes del casamiento, en agosto del 2018, la mujer presentó una denuncia por violencia contra este sujeto. Finalmente, la acusación fue desestimada.