Un episodio poco común y escandaloso, se registró en la sede central del Poder Judicial, en el barrio Sajonia de AsunciónUna mujer que ejerce la profesión de gestora, fue contratada para hacerse pasar por otra, en un juicio por lavado de dinero y asociación criminal.

Daysi Reyes de Domínguez, esposa del polémico “abogado Leopardo”, Valentín Domínguez, es la que fingió ser una procesada (que está prófuga) involucrada en el operativo Status.

 

La farsa se supo cuando el Tribunal de Sentencia integrado por Federico Rojas, Dina Marchuk y María Luz Martínez detectó la maniobra y ordenó la prisión preventiva de la misma, pues suplantaba la identidad de la fugitiva. Finalmente reveló la verdad, esto es, que ella fue contratada para ser testigo y que no era la persona a quien la justicia procesaba.Tras ahondar en la trama, el juzgado ordenó también la detención de los abogados Carlos Soto y R. Agüero. En poder de uno de ellos se encontró la suma de 20.000 dólares, e investigan si el dinero es fruto de la paga que habría hecho la prófuga para armar el fraudulento episodio.

No es la primera vez que Daysi Reyes se pone en escenario de polémica. Meses atrás fue denunciada por su propio marido, el abogado Leopardo, por una golpiza que le aplicó, en un episodio de violencia familiar en el que, llamativamente, fue el hombre el que recibió golpes