El abogado Andrés Casati, defensor de la familia del alemán asesinado el pasado 22 de octubre en su vivienda en Aregúa, manifestó que hoy el Ministerio Público, a través de un anticipo jurisdiccional, procederá a la apertura de la caja fuerte, donde se presume habrían objetos valiosos y los certificados de autenticidad de los millonarios instrumentos que se encontraron en el domicilio.

Casati señaló que el Ministerio Público ha arbitrado los medios a fin de que un técnico pueda abrir la caja, ya que se desconoce de la contraseña de la misma. Aparentemente, los supuestos autores del asesinato de Bernard Raymond von Bredow y su hija de 14 años estaban buscando el documento de autenticidad de los numerosos instrumentos que se encontraron en la vivienda, cuyo costos son millonarios.

Asimismo indicó que ayer se llevó a cabo la inspección de ambos cuerpos, en el que se recolectaron una serie de evidencias como restos de las uñas y cabello para hacer los análisis toxicológicos y demás pruebas laboratoriales.

Cabe recordar que en el caso se encuentran procesados ​​tres ciudadanos alemanes, identificados como Stephen Jörg Messing Darchinger, Yves Asriel Spartacus Steinmetz, y Volker Grannass, todos ellos imputados por homicidio.